Estación El Divisorio – 100 años

 
Bienvenidos a la Pagina Dedicada al Club A. Divisorio | 90 Años Club Divisorio| Estación El Divisorio – 100 años| Torneo Local 2017| Regional 2016| Torneo Local 2016| | | | | | | | Megashow diciembre 2007| Album de Fotos| Historia | "El gaucho de El Divisorio" | Reinas del Club | Enlaces Interesantes| Boletín Liga Pringles de Fútbol | Superbono Interclubes 2015| | | | | | |
 
Estación El Divisorio – 100 años
 
 
22 de diciembre de 2010

¡Hay Fiesta en El Divisorio!
De a poco me voy acercando al monolito de acceso a la Estación, ya han llegado muchos y otros están por llegar, han venido desde distintos puntos del país para esta celebración tan especial. Comienzo a mirarlos, a muchos los conozco, a otros no, porque han cambiado, es lógico, ha pasado mucho tiempo. Pero igualmente se produce el reencuentro y la frase que mas suena es ¿te acordas…?
Marianela Alonso, encargada de conducir el acto formal, toma el micrófono, señal de que hay que acomodarse en los asientos y hacer silencio. Comienza el acto, la bienvenida para todos y el izamiento de la bandera. Allí los veo, junto al monolito, al Intendente Municipal, Profesor Carlos Oreste, Mercedes Saavedra y Rogelio Gómez.
Ahora, a cantar el himno, mientras una joven lo interpreta en lenguaje de señas, algo muy valioso y pocas veces visto. Al finalizar el mismo, las palomas agitan sus alas y buscan el cielo, tan celeste y con mucho sol, acompañando estos festejos.
Elida Padelletti y Aníbal Buedo colocan la ofrenda floral, la Comisión de Festejos descubre una de las placas “1910-2010, los vecinos de El Divisorio en homenaje a su Centenario”. Nos invitan a mirar hacia la izquierda, hay un cartel por descubrir y aparece la imagen radiante de la Estación. Volvemos a observar el monolito, y ahora se acercan los representantes del Club a descubrir la placa “Club Atlético Divisorio, en adhesión a los 100 años del primer paso del Ferrocarril, 1910-2010”.
Llega la bendición del Diacono Juan Carlos de Piazza, algunas palabras y las gotas de agua que caen sobre el monolito.
La Peña El Mate y la Tercera Juventud del Club Alem comienzan a bailar, la música los acompaña, y es admirable la habilidad que demuestran ante los desniveles del piso.
Es hora de los discursos alusivos: comienza Rogelio Gómez representando al Club Divisorio, luego Rosa Buedo por la Cooperadora de la Escuela 14, ya con lágrimas en sus ojos. También Carina Lagleyze, del Paraje El Gavilán, y el Diputado Dr. Aldo Mensi, que primero hace entrega de dos banderas de ceremonia a Rosa Buedo, para la Escuela 14, y después destaca el esfuerzo y agradece lo hecho por la Comisión de Festejos. Cierra los discursos el Intendente Municipal Profesor Carlos Oreste, entregando un subsidio a la Comisión, destacando los sentimientos y valor de las tierras, del campo, de este Divisorio histórico y de mucho valor cultural. además, las felicitaciones en nombre de la comunidad por tan emotivos festejos y el cariño y el amor que han puesto para lograrlo.
Culmina el acto formal y nos trasladamos a la Escuela 14 para seguir los festejos.
Imagen
-Izamiento de la bandera, Himno en lenguaje de señas y ofrenda floral-
Imagen
-Descubrimiento de placa y cartel-
imagen
-Descubrimiento de placa, bendicion y baile-
imagen
-Discursos y entregas de autoridades-
imagen
-El Ruso Menicheli dijo presente, las placas, Ezequiel Franco DT de Almaceneros tambien colaboro con Divisorio, aqui charlando con un icono del club: Ruben Rosas-
Mas Fotos en Facebook
.

¡Hay Fiesta en El Divisorio!
Cada vez hay más gente, y más recuerdos. Ingreso al salón de la Escuela, en cada pared hay fotografías de distintas familias que pasaron o están en el lugar, los equipos de futbol del Club, planos y fotos de la Estación y el Ferrocarril. Me acerco al cuadro que está junto a los souvenirs, lo firmo, y también el acta, yo estuve aquí, en estos festejos históricos.
Veo las tortas, son tres: una dice 1910, la otra 2010 y la del medio tiene una Estación El Divisorio en miniatura. Los bancos se han acomodado para dar lugar a la Celebración de la Palabra, escuchamos al Diacono Juan Carlos de Piazza, y la colaboración de Nancy Fritz. La Fe nos acompaña, y el día también, es un clima ideal.
Antes de sentarme para almorzar dentro de la carpa armada para la ocasión, me acerco a ver los chorizos y el asado, la vista esta llena, ahora falta la panza. Hay que hacer cola para obtener los vales, la espera se hace larga, porque ya llegamos a ser 300 personas en el lugar, y aprovecho para seguir recordando viejos tiempos. Llegó mi turno, elijo lo que quiero comer y me siento en una de las sillas junto a los tablones de la carpa, mientras como, miro hacia los costados, adelante y atrás, está lleno, esto no me lo olvido más. Incluso tienen que armar más tablones dentro de la Escuela para que todos puedan almorzar. Todo muy rico, mi panza ya esta llena, entonces voy a caminar un poco por el lugar, doy una vueltita por el Club, y luego llego a la Estación, levanto la vista y leo: “Bienvenidos, Estación El Divisorio, 1910-2010”. La recorro por dentro y por fuera, recordando lo que fue y lo que hoy es.
Ya de regreso a la Escuela, me ofrecen números para el sorteo de un freezer, colaboro, por supuesto, también me arriesgo a acertar el peso de un corderito, en una de esas me lo llevo ¿pesara 18, 20, 23 kilos? Le calculo 20,200 Kg., después me enteraré el resultado.
Ya esta todo preparado para ver el video en pantalla gigante, es emocionante, 100 años de la Estación recopilados en minutos. Como no entramos todos en el salón, lo van a volver a pasar para los que no lo vieron, yo me quedo ahí, lo quiero volver a ver…

imagen
-La torta y el asado-
imagen
-Almuerzo, la Estacion-
imagen
-La Estacion, proyeccion del video-
Mas Fotos en Facebook
.

¡Hay Fiesta en El Divisorio!
Toman la palabra los representantes de la Comisión de Festejos de El Divisorio, ¡que esfuerzo hicieron! ¡que festejo realizaron! Otorgan reconocimientos: Celeste Di Crocce del Archivo Histórico, las maestras de la Escuela 14, Conto, Alonso y Steffano; a la Sra. Padelletti, la mas antigua residente del lugar; al Sr. Aníbal Buedo y Sra., que siempre vivieron aquí; y al popular Gaucho de El Divisorio, que ha dejado uno de sus versos en el tríptico que está junto al souvenir.
Me acercan una copa, es momento del brindis, tras llenarla de sidra, todos alzamos nuestras manos, ahora se prenden las velas de las tortas y El Gaucho de El Divisorio se encarga de soplarlas, son tres velas formando el numero 100.
Todos se quieren sacar una foto con la torta antes de cortarla, yo también por supuesto, me ubico y sonrío para la cámara. Luego, ya con mi porción de torta en la mano, observo el show de Tango que nos brindan Nico y Magali, a ver si aprendo algo…
Las guitarras también se hacen presente: Oscar Loza y Pedro Ortenzi con su Folklore, se suman Julieta y Agustina Zubiri, lindas voces, linda música…
Antes del baile de cierre, se sortea el freezer, el Sr. Palacio es el beneficiado, mientras que el peso del corderito es 25 Kg. clavados, yo dije 20, 200 Kg. ¿no?, le erré feo, hay muchos que acertaron y van a un sorteo, la Sra. Etchelecu es la ganadora.
Ahora sí comienza el baile, me quedo a mirar un poco, yo no bailo porque soy muy buen bailarín…o porque soy un desastre, de madera, como se dice.
He vivido un festejo inolvidable, tal como lo viví lo conté, tal vez me olvide de algo, puede ser, pero sepan disculparme, a veces la emoción nos juega en contra.
Van mis felicitaciones a la Comisión de Festejos de El Divisorio, el esfuerzo tuvo su premio, todos contentos y con un recuerdo que quedará grabado en la memoria.
¡Felices 100 años, Divisorio!

imagen
-Brindis, la Comision de Festejos-
imagen
-Show de Tango y Guitarras-
Mas Fotos en Facebook
.

15 de noviembre de 2010

No se pudo realizar como estaba previsto el programa de festejos en El Divisorio debido a la lluvia caída el domingo (aunque si se hizo la misa), la nueva fecha de realización es este lunes 22 de noviembre de 2010, feriado, y esperemos que esta vez el tiempo lo permita.

Por su parte, muchos ex vecinos de El Divisorio que habían venido desde lejos para esta fiesta tan especial, aprovecharon para reunirse en un almuerzo, y entre ellos estuvieron:
Sergio Ferrer, Rogelio Gómez, Chacha Mattioli, Raúl Giorgio y Susana Jauregui, Vicente Padelletti y Norma Chinchurreta, Mario y Pocha Guzmán, José Cáceres y Marta Peralta, Lita Pla de Rodríguez. De Comodoro Rivadavia: Luis Guzmán, de Bahía Blanca: Víctor Taffetani, Emilse Carbajo y Mónica Taffetani, de Puerto Madryn: Silvia Moore, Dina Cora Moore, Alfredo Arnoldi y María Elena Moore. De Bs. As: Guillermo Geddes, y de San Clemente del Tuyu Héctor Hermida y Norma Colomba.
imagen
imagen
imagen